Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



jueves, 9 de febrero de 2012

FÒRUM VERD. Girona 2012



Autor: Xavier Bolló. Comunicación ForumVerd
La semana que viene se celebrará en Girona el Fòrum Verd (15 y 16 de febrero 2012), un punto de encuentro (un salón, un congreso y un campeonato) que congrega diferentes profesionales, expertos y asociaciones del sector, y que hemos pensado que os puede interesar:
http://www.firagirona.com/2012/forumverd/http://www.firagirona.com/2012/forumverd/
 
La innovación en la jardinería centrará el 5º Congreso de Jardinería y Empresa de Cataluña. En las dos jornadas de debates se hablará sobre la profesionalización del sector y la creación de sinergías entre subsectores y empresas vinculadas al mundo de la jardinería (jardineros, viveristas, paisajistas, formadores y empresas vinculadas).
 
Entre las actividades del salón se hará, por primera vez en una feria, el Campeonato de Cataluña de Formación Profesional Catskills. En el concurso se valorará una amplia gama de habilidades y competencias necesarias para la práctica de la jardinería como el conocimiento de los materiales y de las plantas, el uso de herramientas, equipos y maquinaria, y la planificación y organización de los trabajos. El campeonato quiere promover la formación profesional y permitirá seleccionar a los alumnos que representarán Cataluña en el campeonato estatal Spainskills.
 
El objetivo es marcar el camino para la innovación y para una mayor profesionalización de un sector muy dinámico como es el de la jardinería que debe estar atento a los cambios.
 

Información detallada:

Fòrum Verd 15 y 16 de febrero 2012
PALAU DE FIRES DE GIRONA
 
Fòrum Verd es un punto de encuentro nacional e internacional para profesionales del sector verde.
 
El salón está dirigido a:
Viveristas
Jardineros
Centros de jardinería
Ingenieros y Arquitectos Paisajistas
Diseñadores de jardines y paisaje
Técnicos Municipales, responsables de parques, zonas verdes y paisaje
Ejecutivos de zonas turísticas y empresas de la construcción
 
Los profesionales relacionados con los espacios verdes encontrarán en Fòrum Verd un punto donde compartir experiencias, debatir, informarse y formarse de las últimas novedades y tendencias vegetales y tecnológicas.
 
Fòrum Verd será un escaparate de los productos más innovadores y un ágora de debate para que los profesionales puedan intercambiar y aportar sus ideas para dinamizar el sector.
 
Fòrum Verd contará con un amplio programa de actividades, ponencias, exhibiciones, demostraciones y presentaciones de los diferentes profesionales relacionados con la gestión y técnica del verde.
Fòrum Verd acogerá también el 5º Congreso bienal de Jardinería y Empresa de Cataluña, una cita hasta ahora itinerante que a partir de 2012 tendrá como sede estable la ciudad de Girona.

Para más información:
 
Fira de Girona
www.firagirona.com
 www.firagirona.com/2012/forumverd/

No hay comentarios: