Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la derecha en el recuadro de Notas de Agenda.



jueves, 27 de septiembre de 2007

PROGRAMAS DIDÁCTICOS PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE BARCELONA APRENDAN A VER Y A VIVIR LOS PARQUES DE LA CIUDAD



He descubierto en el web de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona una colección de materiales didácticos para que los niños y niñas de la ciudad aprendan a conocer los parques y jardines de la ciudad, a conocer su fauna, su flora, su historia y su mantenimiento.

La colección de materiales para ser utilizados por los educadores y se pueden bajar de el web de Parques y Jardines. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Agenda21 de Barcelona y el Consell de Coordinació Pedagógica. Una buena iniciativa para crear cultura ciudadana sobre jardines porque ya sabemos que las cosas aprendidas en la infancia dejan huella y porque la opinión de los niños influye también mucho en los mayores. En conjunto opino que es un buen material a “copiar”.

Vale la pena consultar o bajarse los materiales porque en algunos casos son buenísimas guías para los mayores que quieran visitar los jardines ya que contienen mapas e informaciones muy útiles.

El material está en versión catalana pero es facilmente comprensible.

1 comentario:

Miquel Mª. Lluch (ACA) dijo...

Considero que aquests opúscles sobre els jardins, publicats per l'Ajuntament de Barcelona, que ens ha descobert la Montserrat Borràs, són extraordinàriament interessants, no només pels infants, sinó també pels que ja fa molts anys que hem deixat enrere l'edat escolar. És molt divertit seguir les aventures de l'esquirol Urus pel Parc de l'Oreneta, o donar un agradable passeig pel Parc del Laberint, admirant el seu art topiari i amb la secreta esperança de que les nou musses que encara hi sojornen, ens alegrin la vida amb els seus cants i danses. Moltes gràcies per haver-nos-els fet conèixer.