Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



lunes, 17 de diciembre de 2007

EL JARDÍN VERTICAL DE CAIXA FORUM MADRID



Tenía ganas de ver uno de los jardines verticales de Patrick Blanc y el que más a mano tengo es el del futuro centro de Caixa Forum de Madrid. Aprovechando una escapada a la catedral he ido a darle un vistazo.

Ocupa una de los muros que forma la plaza de acceso del recinto del centro actualmente en construcción. Todavia en su primera fase el jardín promete ser una obra que auna sensibilidad, técnica y conocimientos botánicos y de jardineria. Texturas y colores nos acercan más a la idea que tenemos de un tapiz artístico que a la de un jardín.

Hace unos meses apareció una noticia en prensa en que quitaban importancia a los problemas que padecian algunas de las plantas del magnifico tapiz de Madrid. El equipo realizador aseguró que el jardín se desarrollaba de acuerdo a lo proyectado y que esos pequeños fallos estaban dentro de la normalidad.

El sábado pasado el muro vegetal lucía bien a pesar del frio que se hacia notar y que diversos obreros trabajaban a su alrededor. Si esto ocurria este fin de semana creo que va a estar espléndido cuando por fin Caixa Forum Madrid abra sus puertas y la obra de Blanc luzca tal como está proyectada. Todos los jardines necesitan su tiempo.

Para más información sobre este artista-botánico-jardinero se puede vistar su web.


1 comentario:

Anónimo dijo...

espelendido, sorprendente,original, bonito. creo que va a ser imprescindible en la jardineria urbana del presente, donde no estan evolucionando los jardines en los tejados, quizas sea por que estabamos esperando los jardines en las paredes.
elias zugaza