Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



jueves, 1 de mayo de 2008

LA ROSA DE LA GENT GRAN DE BARCELONA

Todas las primaveras en Barcelona hay un evento que no se pueden perder los barceloneses amantes de las rosas y los jardines: el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona. Expertos y productores internacionales presentan sus rosas de nueva creación en un concurso que desde hace 8 años organiza el Ayuntamiento de Barcelona para premiar las mas bellas rosas según las diversas categorías. A tal efecto desde el año anterior han plantado sus rosales en el Parque Cervantes de Barcelona, justo al final de la Diagonal, más allá de las facultades universitarias.

Este año el evento será el viernes 9 de mayo cuando el jurado formado por grandes especialistas otorga los galardones. A partir de las 5 de la tarde la rosaleda, que ha estado cerrada todo el día preparando este momento abre sus puertas al público que puede contemplar las flores en todo su esplendor.

Pero hay un jurado muy especial que da un premio, está compuesto por algunos representantes de las personas mayores de Barcelona, quienes guiándose por su gusto y su sentido estético escogen la Rosa de la Gent Gran. Este es una tarea que el Consejo Asesor de Gente Mayor de Barcelona realiza con mucha ilusión. Vencidos los temores del primer año al creer que no sabrían valorar las características de las diversas variedades se ha demostrado que la iniciativa de que uno de los premios fuera otorgado por un jurado popular fue una gran idea al incorporar a la ciudadanía a este evento internacional.

Este año yo no podré asistir porque sigo como James Stewart observando a través de la “Ventana indiscreta” solo que yo miro por mis dos ventanitas que son la televisión e Internet. Animo a todos los barceloneses que acudan al 8è Concurs de Roses Noves de Barcelona y que cuando lo hagan busquen entre las rosas premiadas aquella que han elegido los mayores como representantes de los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona. Un premio que muchas veces ha recaído en la misma flor que han escogido los expertos porque la belleza de los sentidos está al alcance de todos.


Para más información: Parcs i Jardins de Barcelona

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por recordarnos este próximo y florido acontecimiento. No faltaré, el próximo viernes, a la cita con las rosas del Parque Cervantes, con el deseo de sumergirme en un mágico jardín de perfume y color, en un mundo ideal de belleza intangible, que alegra el espítitu e infunde optimismo. Las bellas rosas son dignas de admiración, como lo son también, y mucho, los artistas floricultres que logran, con gran dedicación y larga paciencia, unas creaciones tan espectaculares.