Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la derecha en el recuadro de Notas de Agenda.



sábado, 6 de febrero de 2010

SANTA DOROTEA, LA OTRA PATRONA DE LOS JARDINEROS



En esto de patronos también hay diversidad de opiniones y según los países es uno u otro. Además de San Fiacre está también considerada patrona de los jardineros, Santa Dorotea.

Esta es una de las santas mártires que nos dejó la persecución de Diocleciano. Parece que su muerte ocurrió el 6 de febrero de 311 en Cesarea (Turquia). Cuando iba camino del martirio, un pagano llamado Teófilo le dijo en plan de burla que le hiciera llevar un poco de fruta del jardín de Cristo, su esposo. Antes de morir ella le envió a través de un muchacho/ángel una cesta de frutas y rosas de gran fragancia. Se dice que Teófilo ante este hecho se convirtió al cristianismo y más tarde también recibió martirio.

Y como hoy es 6 de febrero dia en que se celebra su santo, dejo constancia aquí de la dualidad del patrones en el campo de los jardineros. Por extensión Santa Dorotea también es patrona de las floristas. Así que en una sociedad paritaria tenemos un santo y una santa como patrones... todo sea por la equidad en cuestión de patrocinio celestial.

2 comentarios:

AVISO EN LA WEB dijo...

Digámoslo de una vez,su blog una paquetería la abuela.

Saludos,Jorge de Buenos Aires

AVISO EN LA WEB dijo...

Corrijo,su blog una paquetería,diría mi abuela...

Jajjaaa Saludos....