Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la derecha en el recuadro de Notas de Agenda.



martes, 20 de septiembre de 2011

LA PLEGARIA DEL JARDINERO

Leo en el libro Jardins.Réflexions sur la condition humaine una cita humorística de capek, un escritor y jardinero checo, que he traducido aquí.
Si esto pudiera servir de alguna cosa, el jardinero caería de rodillas todos los días  y diría al Buen Dios la siguiente plegaria:
“Dios mio, haz que llueva todos los días, un poco después de medianoche hasta las tres de la madrugada pero que sea una lluvia suave  y tibia,   a fin de que la tierra pueda empaparse bien; que no llueva sobre la lavanda ni las otras plantas que vos conocéis, en vuestra infinita bondad, como plantas amigas de la sequedad, si vos queréis  os puedo escribir una lista en un trozo de papel; y que el sol brille todo el día  pero no sobre todas las plantas (por ejemplo sobre los rododendros),  y que no sea muy ardiente; que haya mucho rocío y poco viento, una cantidad razonable de gusanos de tierra pero no de pulgones ni de babosas, ni enfermedades y que, una vez por semana, llueva estiércol disuelto en agua y  excrementos de paloma. Amen.

2 comentarios:

Margó dijo...

jajaja Muy bueno!! ... Yo lo hago a veces también jajaja lo de pedir que llueva de noche... pero puestos a pedir...
un saludo!

SYLVIA dijo...

uuppsss!!!!! Esa es mi oración!!!!!!
jajajaja!!!!