Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



viernes, 23 de enero de 2009

LOS JARDINES DE RAIXA (BALEARES) CADA VEZ MÁS CERCA DE SU REHABILITACIÓN


Parece que los hermosos jardines en los que entrevimos pasearse a Ángela Molina en la película que recreaba la novela de Villalonga, Bearn o la Sala de muñecas, van a poder ser rehabilitados en breve.

Hay un proyecto elaborado por un equipo de la Universitat de les Illes Balears (UIB) bajo la dirección de Toni Martínez y Júlia Roman que solo espera el visto bueno de la Fundación de la Biodiversidad para ponerse en marcha. Hasta el momento cuenta con una partida del Ministerio del Medio Ambiente para este año 2009.

Los autores han querido recrear el ambiente de los jardines. Volverá a tener un laberinto, recuperará sus estatuas ahora en el Museo y se rodeará de lo que fue su entorno natural de huertas y cultivos ya que la casa era el centro de una posesión agrícola.

Me alegró de esta buena noticia ya que son muchos los años que se está hablando de la recuperación de estos jardines, esperemos que no vuelva a pararse el proyecto.

Podéis consultar más información en nuestro Dossier de prensa:
http://www.ciberjob.org/jardines/dossier/baleares/index.htm
-

No hay comentarios: