Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



miércoles, 5 de agosto de 2009

JARDINES EN PELIGRO. LA LISTA CRECE

-

En el grupo de Facebook estamos realizando una lista de jardines en peligro ya sea porque desaparezcan completamente o porque se realicen intervenciones innecesarias que le hagan perder su identidad o porque el cerrado por restauración se alargue con un “sine die” peligroso. También aquellos casos en que el entorno se haga tan agresivo que repercuta en el propio jardín

Mes a mes se añaden nuevos jardines así que os tendré informados e informadas en este blog.

Podéis añadir nuevos jardines a la lista de forma razonada o bien informarnos del proceso los que están en ella. Hasta ahora se han incorporado a esta lista los siguientes jardines. En la lista podeis ver el mes de incorporacíón a ella:
-
Jardines Forestier de Castilleja de Guzman (Sevilla) febrero 2009
http://www.ciberjob.org/jardines/dossier/sevilla/index.htm
-
-
Jardín del palacio de los Enríquez en Baza (Granada) mayo 2009
http://www.ciberjob.org/jardines/dossier/granada/index.htm
-

Jardín del palacio Juan Pizarro de Aragón en Trujillo (Cáceres) julio 2009
http://www.ciberjob.org/jardines/dossier/caceres/index.htm
-

Vestigios del Jardín del Palacio de los Osuna en Las Vistillas (Madrid) julio 2009
http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=53349847419
-
Jardín del Palacio de Peñacerrada en Mutxamel (Alicante) agosto 2009
http://nenufaresypaisaje.blogspot.com/
-

Para consultar los argumentos que han dado los miembros del grupo para incluirlos en esta lista pinchar aquí

-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos del blog: Jardines en peligro en España hay muchos. Por eso es importante que los que estamos sensibilizados con este tema escribamos de ellos, bien en forma de artículos, bien en forma de libros, etc.. hacerles fotos, documentarnos, etc. Es lo que yo hago, con la suerte añadida de poder publicarlos en forma de libros. Por suerte en la localidad sevillana de Alcalá del Río se ha recuperado un jardín perdido. Se trata de los jardines diseñados por Javier de Winthuysen junto a la presa de esta localidad y junto a las casas de los empleados de Sevillana.

Anónimo dijo...

Hola, soy Rafael Blanco de Sevilla. Es una pena lo del Parque Ribalta en Castellón. Tenéis información sobre él en mi libro "jardines del mediterráneo" y más bibliografía en mi casa. Quien más sabe de él es Jesús Albuixech del Ayuntamiento de Castellón y Mª Teresa Santamaría quien publicó un libro hace ya unos años. Saludos.