Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



viernes, 20 de noviembre de 2009

UN FRANCÉS EN BUENOS AIRES



Estos días pasados he descubierto a un paisajista. Se trata de Carlos Thays, un francés que marchó a Argentina a trabajar el año 1889 y allí se quedó dejando detrás de él un ingente trabajo en el campo del paisajismo no solo en Buenos Aires si no también en Córdoba, Rosario y muchos otros lugares de recreo y ocio.

En la actualidad la ciudad porteña le ha dedicado una muestra para recordar su vida, su trayectoria profesional y sus obras.

Nació en París el 20 de agosto de 1849 y fue alumno del paisajista Eduard André con el que trabajó en sus comienzos. Como Director de Parques y Jardines de Buenos Aires proyectó, remodeló y diseñó diversos paseos entre los que podemos mencionar el Parque Patricios, Parque Centenario, Barrancas de Belgrano, Parque Colón, Parque Pereyra, Parque Avellaneda, Parque Lezama y diversas plazas. Fue el creador del Jardín Botánico donde residió con su familia. Una familia que a través de varias generaciones ha continuado trabajando en el paisajismo.

El interés por la botánica le llevó a hacer proyectos de realización de parques naturales para preservar la flora del país.

Para saber más de este paisajista se puede consultar:

Biografía
Dossier de prensa de Jardines
-

No hay comentarios: