Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



jueves, 4 de marzo de 2010

JARDÍN ANTIGUO RECUPERADO EN POMPEYA: LA CASA DE LOS CASTOS AMANTES


Si esta primavera nos acercamos a Pompeya podemos visitar un nuevo jardín en la ciudad. Pompeya siempre nos sorprende, los servicios técnicos siguen excavando y especialmente consolidando lo excavado y de vez en cuando nos permiten ver algo más de los que fue aquella población parada en el tiempo. Jardines con césped y seguramente flores que no vemos en la foto, quizá por lo temprano del año y vallas de madera que delimitan los parterres. Nos gustará ver terminada la restauración con el jardín más adelantado

El ministerio competente del gobierno italiano ha iniciado un nuevo programa para ver de otra manera Pompeya: POMPEIVIVA . Dentro de este programa está la apertura al público desde febrero la Domus de los Castos Amantes, descubierta en 1987 pero que hasta ahora no era accesible a los visitantes.

La domus que era de un rico panadero ha sido restaurada y se pueden ver de nuevo los hornos, las estancias, los mosaicos y el jardín fielmente reconstruido. No se trata de un gran jardín pero nos ayuda a saber cómo eran los jardines domésticos de las casas romanas.

Se puede visitar la casa que esta acondicionada con pasarelas y protecciones que permiten al visitante ver la casa pero también ver en directo el trabajo que están realizando los arqueólogos.

Para más información:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada Teresa:
Necesito hablar contigo personalmente. Un saludo. Rafael Blanco Almenta. Sevilla.