Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



domingo, 11 de abril de 2010

DIAS DE TULIPANES EN AMSTERDAM



Cuando se piensa en Holanda hay dos o tres cosas que se te viene a la cabeza y una es, sin lugar a dudas, que es el país de los tulipanes.


Fueron uno de los grandes negocios que enriqueció a los avispados holandeses en el siglo XVII y XVIII pero también fue el causante del primer crack de la historia económica modernas debido a la especulación de la que fueron objeto al ser una de las pasiones de la Europa de la época que llenó de ellos sus jardines y sus jarrones.

Sea como sea, Holanda sigue al pie del cañón en cuanto al cultivo y comercialización de esos bulbos. El mundo de la cultura le rinde homenaje en una exposición que se celebra en el Rijkmuseum de Amsterdam en la que se muestran dibujos y grabados de la colección del museo. La exposición estará abierta hasta el 1 de junio de 2010.


Entre los libros expuestos destaca uno realizado por Jacob Marrel entre 1637 y 1639 que es considerado uno de los más valiosos presentados. Se le considera una especie de catálogo de tulipanes para el uso de clientes.

Paralelamente el Museo llenará su jardín de tulipanes.


En la misma línea en el Museo Van Loon el dia 24 y 25 de abril se oficializa los Amsterdam Tulip Days que llenaran de tulipanes los jardines de la ciudad


No hay comentarios: