Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



miércoles, 13 de octubre de 2010

SABÍAS QUE EN LA GRECIA ANTIGUA….


¿Sabías que en Grecia antigua las casas no tenían jardín? Al contrario que en nuestros días e incluso de otras civilizaciones antiguas las casa no tenían jardín. Así lo demuestran las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo hasta ahora. Aunque en algunas casa existe la evidencia de algún patio, este no tenia árboles ni vegetales plantados. Lo que si podía tener eran algunas macetas con flores y plantas para uso gastronómico o medicinal. La urbanización de las ciudades griegas era densa, siendo las casas no demasiado grandes y apiñadas en manzanas no dejando espacio para el verde.

Esto no quiere decir que no tuvieran jardines, estos se ubicaban en plazas públicas, alrededor de un templo, en bosques sagrados y también en los alrededores del núcleo urbano en equipamientos como gimnasios y escuelas filosóficas. Fueron famosos los jardines utilizados para impartir enseñanzas o hacer debates filosóficos como en el caso de la Academia de Platón o el Liceo de Aristóteles .
Es lo que nos dicen los arqueólogos, otra cosa es lo que aparece en algunos textos literarios contemporáneos. ¿Eran fantasias de los autores, eran deseos más que realidades? Aquí como en el CSI y en las novelas de policias y juicios no se puede afirmar nada hasta que no se hallen las pruebas.

No hay comentarios: