Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



sábado, 6 de noviembre de 2010

¿SABÍAS QUE SARGÓN I FUE JADINERO?


Al menos eso dice una de las leyendas que explican el origen de este rey. Sargón no provenía de origen real pero llegó a ser el fundador del imperio acadio hace casi cinco mil años y reunió bajo un solo mando todo el territorio mesopotámico, es decir todas las tierras comprendidas entre el Tigris y el Éufrates.

Como todos los grandes reyes de la antigüedad, y este lo fue, su origen se pierde entre un mar de leyendas y de datos históricos que recuerdan unos a otros. Según cuenta una de ellas, Sargón nació de los amores ilegítimos de una sacerdotisa de Azupinaru. Por este motivo lo colocó en una cesta de juncos y lo abandonó en el rio Éufrates. Akki, que había ido al rio a buscar agua, lo recogió y lo crió como su hijo enseñándole el oficio de jardinero. La diosa Isthar o la versión sumeria llamada Inanna se enamoró de él y le concedió la realeza.
-
Una bonita leyenda que vincula uno de los personajes históricos de la antigüedad con una profesión que como se ve no es menos antigua y que seguramente nació en ese creciente fértil, una de las cunas de la civilización.

No hay comentarios: