Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



domingo, 16 de septiembre de 2012

SIGUIENDO EL MURO VEGETAL

 
Cada vez que voy a Madrid me paso por Caixa Forum y hago una foto al muro vegetal. Esta es una costumbre que empezó antes de ser inaugurado y que comparto con vosotros como podéis ver en este blog.
Esta vez estuve hablando con los jardineros que estaban reponiendo algunas de las plantas. Orgullosos de su trabajo me cuentan que su empresa es la encargada del mantenimiento después del primer año. Cada tres o cuatro meses se encargan de reponer las plantas   con problemas.
Desde los primeros días y pasado el primer año en que el muro pasó momentos difíciles ahora la vegetación se ve abundante y frondosa tanto que el próximo trimestre tendrán que podarla  fuertemente ya que el peso podría hacer que se desplomase.
Esa vegetación vive gracias a los tres riegos diarios que le aportan humedad y nutrientes. Pero el muro es frágil, solo 2 días sin riego y el espectáculo se convertiría en un secarral.

4 comentarios:

Soportales 8 dijo...

Yo también tengo esa costumbre, cuando voy a Madrid es una de los lugares que no dejo atrás. Madre mía, es cierto, que frondoso está en este momento! Se ve bonito...
Un saludo.

cubiertas piscinas dijo...

vaayaaaaaa...

cespedes artificiales dijo...

IM-PRE-SI-O-NANTE !!!

Merula dijo...

Ce mur est magnifique, quel bonheur pour une ville de créer de pareils espaces, bon dia,