Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



martes, 10 de julio de 2007

LA ALHAMBRA QUEDÓ FUERA

Nuestra Alhambra quedó fuera de las nuevas 7 Maravillas del mundo Aunque soy consciente que esta ha sido una iniciativa privada que no sabemos exactamente que alcance comercial tenía y que no tenia el respaldo de la UNESCO lo cierto es que me ha sabido mal.
Se que los electores son los que tienen acceso del mundo informático por tanto no es una elección democrática, tampoco lo fue la primera que nos llegó a nosotros por boca de algunos viajeros que igual se la sacaron del bolsillo. Tampoco es una elección de un consejos de"eruditos". La primera fue una lista movible ya que no han habido solo siete maravillas. En la antigüedad, según las fuentes. eran unas u otras, es decir que según el autor eran las maravillas. Vamos, que eso de escoger siete siempre ha sido dificil.
De todas manera a mi me duele que no haya entrado la Alhambra en la lista. Primero porqué era un monumento con un gran jardín, segundo porque era española y tercero porque es un gran conjunto artístico, cosa que dudo sea el Redentor de Rio de Janeiro.
Y me cuestiono yo si no se podría hacer la lista de los 7 Jardines Maravillosos del Mundo. ¿Proponeis candidatos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría que se hiciese esa propuesta, desde luego. Yo sería de las primeras en votar... Por cierto, tampoco entiendo lo del Cristo Redentor.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

http://sobrehistoria.com/