Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la derecha en el recuadro de Notas de Agenda.



sábado, 20 de diciembre de 2008

FINAL DE OTOÑO EN LOS JARDINES SABATINI DE MADRID


Imágenes tomadas a principios de diciembre en los Jardinis Sabatini en un dia frio y gris en el que se esperaba una nevada en cualquier momento pero que solo nos mojó una lluvia helada.














Según dicen Carmen Añón y Mónica y Ana Luengo en su libro Jardines artísticos de España:

"En cuanto a los otros espacios que rodean el palacio, en 1932 se convocó un concurso para acondicionar los terrenos del ala norte, llamados jardines de Sabatini, convertidos en parque público, siendo premiados los trabajos de Aníbal Álvarez, Durán Salgado y Pérez Calvet, por una parte, y por otra, los de García Mercadal, quien, nombrado después arquitecto municipal, refundió en uno solo varias de las diversas ideas, aunque había una inspiración general del antiguo proyecto de Saccheti en todos ellos. La solución adoptada es hábil al articular el eje del palacio con la avenida paralela a la Cuesta de San Vicente. El trazado de los recuadros es sobrio yelegante, lo mismo que las proporciones de estanques y paseos. El palacio,por tanto, gana al disponer de una amplia perspectiva, y los jardines forman un marco y encuadre adecuados a su importancia y arquitectura."





No hay comentarios: