Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



miércoles, 28 de enero de 2009

¿ESTAN NUESTROS JARDINES RAZONABLEMENTE PREPARADOS PARA VENDAVALES?

-
Estos días que los ciclones y vendavales están arrasando España leo noticias en prensa de la cantidad de árboles en parques, jardines o en las vías públicas que han caído con el peligro que supone para personas, vehículos y edificios.

El ayuntamiento de Sevilla cerró todos los parques como prevención de posibles incidentes como los que ocurrieron hace algunos años en el Parque de Maria Luisa. Otros ayuntamientos también tomaron medidas de urgencia con mejor o menor acierto.

Yo me pregunto ¿están nuestros parques y jardines adecuadamente conservados y mantenidos? Me refiero a jardines históricos cuyos árboles que quizá deberían haberse renovado o porque la degradación de elementos arquitectónicos, ornamentales o de servicio los hace inestables y poco seguros. ¿No se tendrían que revisar la ubicación de algunos elementos vegetales o de obra que atentan contra la seguridad de la ciudadanía y que son especialmente vulnerables cuando las condiciones climatológicas se muestran adversas?
-

No hay comentarios: