Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



jueves, 29 de enero de 2009

EL FUTURO DE LOS JARDINES DE FORESTIER DE CASTILLEJA DE GUZMÁN

-
La larga historia de estos jardines diseñados por Forestier parece que aboca a un final sometido a la especulación inmobiliaria y a la construcción de un gran hotel.

Castilleja de Guzmán (Sevilla) había conseguido que su jardín fuese declarado Bien de Interés Cultural y ser un elemento de promoción turística, el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) ha cambiado totalmente el escenario.

Al no considerarse ese espacio dentro del "itinerario" del Parque Cultural del Aljarafe Norte queda muy desprotegido ante la construcción en esa área de un complejo hotelero de 5 estrellas. El hecho ha sido denunciado por las asociaciones Forestier, Aljarafe Habitable y Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA).

Tenemos que poner esos jardines en la lista de los que viven peligrosamente.

Creo que es interesante dar un vistazo a nuestro dossier de prensa de Sevilla donde se recoge desde 2003 los hechos que vive este jardín en los últimos años.
-

No hay comentarios: