Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la derecha en el recuadro de Notas de Agenda.



miércoles, 11 de marzo de 2009

EL NOMBRE DE LAS PLANTAS

-

Siempre las cosas tienen un nombre pero este puede cambiar de un lugar geográfico a otro y esto sucede especialmente con aquellas cosas más cotidianas y cercanas. Animales y plantas cambian dentro del mismo país y aún dentro de la misma lengua, de pueblo a pueblo. Gracias tenemos a ese lenguaje madre que es el latín que nos permite fijar familias y especies.

Hoy adjunto aquí una noticia que está delimitada a Catalunya pero me ha parecido interesante para los catalanes y para aquellos que tengan que venir o trabajar aquí. Se trata de un diccionario on line de las diversas plantas en latín y catalán. La versión a la que se puede acceder es de febrero de 2009 e incluye 25.000 nombres catalanes y 5.900 nombres científicos.

NOMS DE PLANTES, es una web de TERMCAT. Centre de terminologia con la colaboración de la Universidad de Barcelona, Institució Catalana d’Història Natural. Versió actual (febrero 2009): 25.000 nombres catalanes, 5.900 nombres científicos.


-

No hay comentarios: