Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



jueves, 29 de abril de 2010

10º CONCURSO INTERNACIONAL DE ROSAS NUEVAS DE BARCELONA



En mayo, vuelve la Fiesta de la Rosa en la Rosaleda del Parque Cervantes


Del 6 al 9 de mayo tendrá lugar el 10º Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, en Rosaleda del Parque Cervantes. Todos los visitantes podrán elegir la "Rosa Ciudadana 2010". Una fiesta de flores y colores!

El primer fin de semana de mayo tendrá lugar el 10º Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona en la Rosaleda del Parque Cervantes coincidiendo con la primera floración de las rosas.

En el marco del Concurso, que reunirá en Barcelona a destacados obtentores y personalidades del mundo de las rosas, también se celebrarán eventos gratuitos de carácter ciudadano que pretenden sensibilizar sobre la belleza y el respeto hacia las rosas y la jardinería en nuestro entorno urbano.

También tendrá lugar la ceremonia de recepción del premio "Garden Award" concedido por la World Federation of Rose Society en junio de 2009 a la Rosaleda del Parque Cervantes en reconocimiento a "su belleza, historia y valor educativo".

El horario de la Rosaleda del Parque de Cervantes durante los días del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona será: viernes 7 de mayo, de 16.30 a 20 h. Sábado 8 y domingo 9 de mayo: de 10 a 20 h.

Coincidiendo con la 10ª edición del Concurso el Ayuntamiento de Barcelona ha editado "El Rosaleda del Parque Cervantes. Fascinación por las Rosas" que repasa la historia y botánica de esta emblemática rosaleda de la ciudad. Estará disponible online en la red de bibliotecas municipales.

El 10º Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona cuenta con el patrocinio de Urbaser, el Gran Hotel Havana Barcelona, Cook Bcn, Aguas Veri, Escola d'Art Floral de Catalunya - Fundación, El Periódico de Catalunya, la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, El Triangle, Laie, Mont-Ferrant, Gremio de Floristas de Cataluña.

Avance del programa de actividades:

Jueves 6 de mayo
11 h. Votaciones de la Rosa de la Gent Gran en la Rosaleda del Parque de Cervantes. Participa el Consejo Municipal de la Gent Gran.
18:30-20:30 h - Conferencia inaugural "Rosas: arte, técnica y sociedad" a cargo de José Francisco Ballester Olmos, Ingeniero Agrícola y profesor de paisajismo en la UPV. Sala de actos del Museo Picasso (Calle de Montcada, 15-23) *

* Aforo limitado. Inscripciones hasta el 5 de mayo o agotamiento de las plazas en el tel. 93256 44 30, E-Mail lafabricadelsol@bcn.cat (La Fabrica del Sol, equipamiento de educación ambiental)

Viernes 7 de mayo
9-16 h. - Valoraciones del Jurado Internacional (*)
16.30 h. Entrega y recepción del "Award of Garden Excellence 2009"
18-20 h. Inicio de la votación popular Rosa Ciudadana 2010
18 h. Concierto a cargo de la Banda Municipal de Barcelona

(*) En el transcurso de la valoración del Jurado Internacional en Rosaleda del Parque de Cervantes permanecerá cerrado hasta las 16.30 h.

Sábado, 8 de mayo
10 -20 h. Votaciones populares Rosa Ciudadana 2010
10:30-11:30 h. Demostración de arte floral, a cargo del Gremio de Floristas de Cataluña
12:00-13:30 h. Demostración de gastronomía con rosas a cargo de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona
17:30-18:30 h. Demostración de arte floral, a cargo del Gremio de Floristas de Cataluña

Domingo, 9 de mayo
10-12 h. - Votaciones populares Rosa Ciudadana 2010
10.30 h -11.30 h. - Demostración de arte floral a cargo de la Escuela de Arte Floral de Cataluña
12:00-13:00 h. - Demostración de cocina con flores a cargo del Gran Hotel Havana
13.30 h. - Lectura del veredicto popular de la Rosa Ciudadana 2010
-

1 comentario:

David dijo...

Suelo ir a distintos lugares a ver los concursos que se realizan y de esta forma puedo conocer distintas ciudades. El ultimo año logre obtener Vuelos a Los Angeles para ver en vivo un gran concurso que se realizo allí