Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



jueves, 3 de junio de 2010

LOS INVERNADEROS DEL JARDÍN BOTÁNICO DE PARÍS REABIERTOS AL PÚBLICO

-
Después de un extenso trabajo que se inició en junio de 2005, los invernaderos del Jardin des Plantes de París, abrirán de nuevo sus puertas al público el 2 de junio .

Restauración y renovación de los invernaderos. Los invernaderos del Jardín Botánico de París son frágiles estructuras antiguas sensibles a la temperatura y humedad. El trabajo terminado ha ayudado a restaurar estos edificios, a modernizar su funcionamiento y hacerlos accesibles a todos los públicos, incluidas las personas con discapacidad.
Construidos a principios del siglo XIX y completados con actualizaciones posteriores preservan el patrimonio de las plantas de jardín. Cada uno tiene diferentes ecosistemas, testimonios de la biodiversidad esencial para la vida .

Cuatro invernaderos. La novedad de esta reapertura es que ahora cuatro invernaderos pueden ser visitados. Recorren un itinerario que comienza en las grandes selvas tropicales en el gran invernadero construido en estilo Art Deco de los años 30 por René Berger. A continuación, se entra en los desiertos y los medios áridos . Posteriormente se sigue por el de la de Nueva Caledonia, construido a principios del siglo XIX por Charles Rohault Fleury, terminándose en el último dedicado a la historia de las plantas. Este último antes no era visitable.
Una enredadera inteligente guía al visitante a lo largo de la ruta, cinta de acero cuya forma se inspira en una liana tropical, que desempeña el papel de soporte de la información.

Los bosques tropicales y tierras secas. El gran invernadero tropical construido en 1936 por René Berger alberga plantas de los bosques tropicales y húmedos, donde la biodiversidad es más importante. A lo largo de la liana que guía al visitante, se han seleccionado muchas plantas que son objeto de una información detallada: el caso del café, el cacao, de la “pervenche” de Madagscar ... Una gran roca permite tener una perspectiva diferente sobre las plantas de invernadero, incluyendo el ascenso a las copas de los árboles.
Junto al invernadero tropical, los desiertos y los ambientes áridos presentan de forma gráfica y clara la adaptación impresionante de estas plantas a la escasez de agua.

Nueva Caledonia y la historia de las plantas. Los dos pabellones construidos en 1834 por Charles Rohault aFleury acogen dos nuevos contenidos: el invernadero de Nueva Caledonia y la historia de las plantas . Nueva Caledonia, es un país donde el endemismo es muy importante ya que ocupa la tercera posición mundial en este tema. Cinco ecosistemas de alta fragilidad están reconstruidos aquí:, la selva tropical y bosque seco, el maquis, las sabanas y manglares.
El invernadero de la historia de las plantas describe el desarrollo de las plantas desde hace 420 millones de años, período en el que las plantas vivian en el agua cuando comenzaron a colonizar la tierra. Se presentan plantas que vivieron en aquellos tiempos remotos como los fósiles de helechos, o un tronco de árbol silicificado, que data de hace 225 millones años.

Además de la visita. Con motivo de la reapertura del Museo de invernaderos, la Oficina de Historia del Jardín Botánico presenta una exposición dedicada a los invernaderos del Museo hasta el 05 de julio. Una evocación de la historia de los invernaderos de museos, destacando su importancia para el progreso de la botánica.

Para más información: http://jardindesplantes.net/

-

1 comentario:

Pablo dijo...

Interesante articulo, yo voy a empezar dentro de poco a realizar este curso fp jardinería, y quería saber si con esto tendré las habilidades necesarias para implantación de jardines y zonas verdes?.