Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



viernes, 17 de junio de 2016

LOS PEQUEÑOS JARDINES INGLESES

Wells - Calle de los vicarios
Me admira el mimo con el que los ingleses  crean sus pequeños jardines delanteros. Jardines cuidados  que denotan un gusto exquisito a la hora de organizar sus plantas. Cierto  que el clima les permite un tipo de jardín que las persones mediterráneas envidiamos por verdes y jugosos. Todos  deseamos lo que no tenemos. De todas maneras ellos tienen una mano especial combinando colores , herbáceas y en general todo tipo de flores. Verlos en primavera es verlos en su mejor momento.

Quiero compartir aquí algunos de ellos. Más adelante compartiré otras entradas de jardines con más nombre, con más empaque y más significativos en la historia de la jardinería. Esta vez pase por delante el buen hacer de los humildes  jardineros domésticos y anónimos que pone de manifiesto una  tradición cultural hortícola.

Wells - Calle de los de los Vicarios

Wells - Calle de los vicarios

Bath - Jardín delantero hundido

Bristol - Jardín-cementerio de la catedral

Bristol - Blaise Hamlet - cottage

Bristol - Blaise Hamlet - cottage







4 comentarios:

Plantukis dijo...

Me ha encantado, me parece una buena idea mostrarlo y que nosotros disfrutemos de ello. Un abrazo desde Plantukis

Mario C. paisajista dijo...

cuidadosos y esmerados estos ingleses, yo no he podido verlos in situ, si he visto el cuidado de estos micro espacios en centroeuropa y tienen muchas y buenas ideas y que resuelven el problema de la falta de espacio. Fuente de ideas inagotable

http://mariopaisajista.blogspot.com.es/

ivan dijo...

Me encantan estoy decidido a trabajar en el cuidado y mantenimiento general del jardín, pero primero voy a hacer este curso de especialista en mantenimiento de jardines, pero me preocupa no poder tener las herramientas que quiero para entrar al mercado laboral. ¿Tendrán idea de ello?

Meni dijo...

Los jardines ingleses son especialmente bonitos, realizan un buen Mantenimiento de jardines es algo que cada vez debemos de mejorar mucho mas