Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



martes, 22 de mayo de 2012

UNA POSTAL PARA EL ROSERAR DEL PARC SANT JORDI (Terrassa)



El Parc Sant Jordi es uno de los escenarios destacados de la X Fira Modernista de Terrassa que se celebra en toda la ciudad y justamente entre el bullicio de casetas y personas, los vecinos del barrio y los Amigos del Parque reciben unas postales que la giganta modernista, la Roseta, escribe a su querida rosaleda. El Parc Sant Jordí  es el antiguo jardín de la Masia Freixa de Terrassa, una joya del modernismo egarense. Tiempo atrás le dedicamos un espacio en este blog por lo que no me repetiré.


Desde hace diez años en Terrasa se celebra la Feria Modernista en la que la ciudad rememora esa época de su pasado en que la burguesía impulsó las empresas textiles que llevó a la prosperidad no solo a la comarca del Vallés sino a toda Catalunya. Terrassa fue una de las ciudades clave y los propietarios de las fábricas mostraron socialmente su poderío económico adoptando el arte que triunfaba en Europa en aquellos momentos: el Modernismo.
En  la Feria Modernista los ciudadanos se vuelcan en recordar este pasado y la población se llena de actos y actividades que lo recuerda, música, pasacalles, muestras de patrimonio. Espectáculos de todo tipo pero especialmente es de destacar la aportación de los vecinos y visitantes vistiéndose a la moda de principios del siglo XX. Es una gran fiesta en que no ha faltado el toque de humor del entierro civil acompañado por banda de música.





En el marco de la Feria los vecinos del barrio de Ca n’Aurell y amigos del Parque de Sant Jordi se reunieron en la rosaleda, as rosas tuvieron desde su inicio un lugar importante en este jardín . Este año sus gigantes modernistas no están con ellos, están de viaje pero les han mandado postales, se acuerdan de su “roserar” desde Londres donde han ido a visitar entre otras cosas los parques ingleses. Se leen las postales, unas grandes postales  como enormes son los gigantes y después las depositan en el parque para que todos las puedan leer.




 
Saludos y recuerdos para sus rosas ¿qué sería el modernismo sin rosas?


……………………………………………..
Fotos tomadas el 12 de mayo de 2012 em el Parc de Sant Jordi

2 comentarios:

antrophistoria dijo...

Hola, enhorabuena por tu blog. Te invito a hacerte seguidor de Antrophistoria, mi espacio sobre historia, arqueología, antropología y otros temas relacionados. Yo ya te sigo. Si te interesa, también estoy en facebook y en twitter.

Un saludo!!

antrophistoria.blogspot.com

Silvia dijo...

Me encantan los trajes de época hay que ver como lucen pero también hay que saber llevarlos..........un saludo.