Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



viernes, 24 de diciembre de 2010

LOS JARDINES DE UN ALCAZAR MENOS CONOCIDO


Se trata de los jardines del Alcazar de Jerez. Los que estamos más lejanos a esa zona de España, asociamos a Sevilla la palabra alcázar como monumento emblemático que es. Sin embargo existen muchos alcaceres o palacios fortificados, en toda la Península Ibérica. En Jerez también hay uno que construyeron los almohades en el siglo XII.

Este otoño he estado allí y he descubierto el magnífico edificio restaurado recientemente- Junto a este edificio han reconstruido lo que podría haber sido su jardín y su huerta. No tengo datos de esa obra y no pensaba poneros las fotos hasta tenerlos pero me ha parecido tan bonito que os regalo las imágenes para celebrar la Navidad.

Por lo que me dijeron del antiguo jardín no se conserva nada ya que estaba ubicado en el espacio que ocupa actualmente el Palacio de Villavicencio construido siglos más tarde en el centro del recinto.
Supongo, que de la misma forma que con el cuidado que han sido restauradas las edificaciones, habrá sido hecha la recreación del jardín al que acompaña una huerta como sin duda debía tenerla el Alcázar. Os dejo las fotos y juzgáis.

Si alguien pudiera facilitarme información, que seguro la debe haber, me facilitaríais el trabajo.












-

2 comentarios:

Jordan Jackson dijo...

Esta entrada es muy hermoso. Me encantó este recorrido por un jardín encantador.

mariasm dijo...

Hola, me han gustado mucho las fotos del jardin del Alcazar. Jerez es una ciudad encantadora y bastante al margen de los recorridos turísticos. Vale la pena que se de a conocer