Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



lunes, 15 de agosto de 2011

UN QUINCE DE AGOSTO EN LOS JARDINES DE LA MATERNIDAD


Hace algunos años ya había puesto en este blog algunas fotos de los jardines de la antigua Maternidad Provincial de Barcelona. Hoy las actualizo con motivo de la compra de una nueva cámara compacta.

Este es un jardín contiguo al Camp Nou del Club de Futbol Barcelona como veréis en algunas de las fotos como son las de la entrada y alguna en la que se distingue el estadio más allá de la reja que cierra el recinto. Hoy no era un día cualquiera para el estadio porque tenía las puertas abiertas para que socios y simpatizantes acogieran la presentación de Cesc Fàbregas proveniente del Arsenal inglés. Son pues unas fotos que en mi recuerdo están unidas al sonido de fondo del locutor que animaba la espera y las aclamaciones de los aficionados que aguantaban la espera bajo un sol de justicia.



El jardín, que hace unas décadas tuvo una intervención que le dio su imagen actual, acoge los diversos pabellones modernistas en que además de los servicios médicos era lugar de residencia de los menores que por situaciones familiares o abandono allí residían. En la actualidad es un complejo de equipamientos sanitarios, educativos y administrativos de diversas administraciones.

La intervención arquitectónica y jardinera conservó algunos ejemplares bellísimos de los árboles existentes: magnolios, tilos, coníferas. etc. También conserva con pavimentos diferenciados los antiguos trazados de circulación antigua.












Nota – Pido disculpas de todo este tiempo sin aparecer debido a las diversas deficiencias de mi conexión a internet que gracias a la “amabilidad y eficacia” de Vodafone me impedían tener poder acceder de forma regular. He cambiado de proveedor pero aun me ha estado imposible darme de baja del anterior. Las compañías dan muchas facilidades para contratarte y ninguna para darte de baja. Mi experiencia os aconseja que lo penséis mucho antes de ligaros a Vodafone.

.

3 comentarios:

Todo pasa por una razon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Todo pasa por una razon dijo...

Que jardines hermosos, para pasar un fin de semana en familia.

Saludos,

celosias

Asesor SEO dijo...

Pues si, es realmente maravilloso.

Ahí uno se olvida del estrés, y en buena compañía de la familia.

Un saludo.