Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



miércoles, 1 de agosto de 2012

EL HOMBRE QUE VE JARDINES POR TODAS PARTES


Es un libro que compré una tarde que entré a dar un vistazo a una librería, una de las que cada vez quedan menos en Barcelona, una en la que no te pierdes entre muchas estanterías repletas de libros que imponen las empresas de distribución, una, en fin, en la que puedes encontrar siempre cosas distintas a las habituales.
He de confesar que lo compré sin tener noticias de él. Me quedé con él porque hablaba de jardines y por una razón práctica: pesaba poco. Soy de las que lee mucho en el transporte público y en las esperas por lo que agradezco libros de poco peso que se puedan llevar en el bolso. Una vez leído me he felicitado de haberlo adquirido.
Didier Decoin, un novelista que se confiesa jardinero-usuario, nos habla de los jardines de su vida, de los que posee y de los que ha visto y ha vivido. Con un estilo ameno nos va recordando sensaciones, anécdotas y recuerdos trufados de connotaciones literarias que me han hecho leerlo en dos tiradas largas de tren, muchas veces con la sonrisa en los labios. Un hombre que sabe de jardines, los disfruta y nos lo sabe contar. Diría que de mayor querría ser como él y escribir un libro como este pero creo que ya se me ha pasado la edad.
Por si lo queréis comprar os paso los datos. Creo que no hay traducción al castellano. Lo compré en la Libreria Jaimes de Barcelona.
Didier Decoin
Je vois des jardins partout
JCLattès
2012


-

4 comentarios:

Barcelona mi alma! dijo...

Gracias por la información.

Estoy completamente seguro que nunca es tarde para realizar todo aquello que realmente deseamos hacer. Así que...empieza a escribir!

Un cordial saludo!

mantenimiento de piscinas dijo...

Una buena sugerencia.

rosa complicata dijo...

gracias

Montserrat dijo...

Muchas gracias a todos y a todas por seguir mi blog.