Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



jueves, 4 de octubre de 2012

LOS JARDINES ESPONTÁNEOS DE GRECIA

Corinto

A partir de este verano he entrado en un estrés que me hace ser poco productiva en este blog. Tengo varias ideas e incluso textos empezados, imágenes elegidas que no acaban de cuajar en el tono divulgativo, breve y personal que es la tónica de esta página. Reconozco que me he dedicado más a actualizar nuestras  NOTAS DE AGENDA o a poner noticias en el Grupo de Facebook que recomiendo que sigáis consultando.
En estos momentos estoy leyendo un libro de Clément, El jardín en movimiento. Me acordé que hace un par de primaveras visité Grecia. Había estado varias veces pero siempre en septiembre y el paisaje griego me deslumbró como nunca. Siempre había pensado que la Grecia actual hay que admirarla por sus paisajes pero esta vez el colorido de las flores del campo y de aquellas que nacen entre las ruinas célebres me impresionó sobre manera, formaban alfombras multicolores que en algunos casos competían en llamar la atención con las piedras monumentales e históricas. En seguida fui a mirar las fotos que hice y mi recuerdo superaba en mucho lo que yo capté. Es cierto que era un viaje en grupo cuyo objetivo era arqueológico, quizá por eso no les dediqué suficientemente el objetivo de mi pequeña cámara.
Sin embargo deseo compartir con vosotros  y vosotras unas imágenes tomadas en Delfos, justo  en la Via Sacra, delante del tesoro de los Atenienses y en Corinto. Son lugares  que nunca se dedicaron a la agricultura ni han sido ajardinados pero que la vegetación espontánea pone en primavera, el contrapunto perfecto a la historia.
Si podéis visitad Grecia en primavera.





Delfos
 
Corinto

1 comentario:

cesped artificial Barcelona dijo...

Muy recomendable, es muy decorativo y muy agradable de ver.