Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



domingo, 12 de mayo de 2013

ALGUNAS ROSAS NUEVAS EN BARCELONA 2013


Dejo constancia  gráfica en mi blog de lo que ha sido una visita rápida al Parque Cervantes donde se celebra el  “13è. Concurs de Roses Noves de Barcelona”. Algunas imágenes son de rosas ganadoras otras son simplemente concursantes. Han sobrevivido a la masa de visitantes que este fin de semana han pasado, rozado y a veces vapuleado las plantas en pos de admirar una flor,  retener una  visión en su cámara fotográfica  o comprobar que no todas las rosas desprenden olor.

 
 
Premio al mejor rosal trepador (rosa)
Premio al mejor rosal trepador

Creo recordar que otros años la organización ponía el nombre de las flores y su productor, al menos en las ganadoras. Este año tendremos que esperar que ponga el fallo del jurado en la web municipal para saber quiénes son los que han recibido el premio.

 
Premios a. la variedad más destacada, a la rosa floribunda-poliantha, al rosal más novedoso
 
 
Premio al rosal paisajista

Premio al rosal paisajista (rosas)

También había  rosas rojas pero compruebo, a toro pasado, que no deben ser de mis preferidas porque no he tomado ninguna fotografía de ellas. De hecho en mis archivos no tengo casi rojas rosas, hace tiempo quería ilustrar con ellas  un post de este blog  y me sorprendí de no poder disponer de ninguna foto.

Taller de arreglo floral
-

2 comentarios:

Muebles para oficina dijo...

Hermosas, sencillamente hermosas. Gran trabajo.

Construcción Canchas deportivas dijo...

Simplemente hermosas, soy amante de estos magnificos seres vivos, de su belleza inconparable, de sus colores y majestuosidad.