Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



domingo, 1 de junio de 2014

II TARDA DE JARDINS I JARDINERS 2014


Llega el mes de junio y volvemos a abrir las puertas de nuestra casa para compartir lo que es nuestro trabajo. Ese trabajo de recopilación de los datos que sobre jardines y jardineros de los Países Catalanes vamos recogiendo para que no se pierda la memoria y se ponga en valor el trabajo de unos profesionales y de sus obras pero también una labor de información y asesoramiento para que se mantengan aquellos lugares amenazados por la especulación. También tenemos abierta otra via que es la de animar a jóvenes y otros menos jóvenes a que investiguen en este campo algo olvidado. Nos alegra que historiadores pongan su esfuerzo en adentrarse en el mundo de los jardines pero también que alumnos del IES  Rubió i Tudurí, Escola de Jardineria, que viene formando jardineros desde hace muchas décadas, realicen trabajos de investigación sobre el arte y la historia de algunos de nuestros jardines.

De todos estos trabajos os queremos hablar en nuestro encuentro del próximo 19 de junio, Tarda de  jardins i jardiners ,un espacio de intercambio que queremos mantener los próximos años.

Desde esta pequeña ventana abierta a los amantes de los jardines, os quiero invitar a asistir en nombre de todo el Grupo que en el seno de la Institució Catalana d’Estudis Agraris, filial de l’Institut d’Estudis Catalans realizamos un trabajo voluntario pero no por ello menos profesional y riguroso. Será el próximo día 19  de junio, a las 17, 30 en la sala Pere i Joan Coromines, Institut d’Estudis catalans, C/ Carme, 47 de Barcelona. Acceso gratuito.

El programa del acto es el siguiente:

17.30h. Presentació de la II Tarda a càrrec del Sr. Josep M. Vives, president de la ICEA
17.45h. Píndoles. El procés de recerca del Patrimoni jardiner, a càrrec de membres del Grup Jardins i Jardiners
18.10h. Nova aproximació a Joan Mirambell. Dra. Alícia Suárez. Professora Titular d’Història de l’Art del Segle XX de la UB. Investigadora del GRACMON
18.35h. Pausa
18.50h. Joaquim Folch i Torres i l’Art del Jardí. Dra. Mercè Vidal. Professora Titular del Departament d'Hª de l'Art de la UB. Historiadora i crític d'art. Investigadora del GRACMON. Comissària de l' "Any Joaquim Folch i Torres"
19.15h. El jardí botànic  de Sant Joan Despí de la família Salvador. Dr. Josep Maria Montserrat. Director del Jardí Botànic de Barcelona
19.45h. Fragment documental “Lo jardí de las rahons perdudesdel director Sr.Daniel B.Farré.Presentació conversa amb el  Sr.  Ignacio Somovilla , historiador de l’Art , especialista en historia del jardi i membre del Grup Jardins i Jardiners
20.15h. Cloenda 

No hay comentarios: