Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



domingo, 4 de noviembre de 2007

PARC PISCINES I ESPORTS (Barcelona)


Una visión de otro parque barcelonés en otoño. Es un parque verde que apenas nos da sensación de otoño a no ser por la luz radiante y baja de una mañana de un día de esos que los meteorólogos llaman propios del anticiclón. Un día azul despejadísimo como no lo solemos tener en la ciudad a causa de la humedad y la contaminación.

El Parque es un espacio verde ganado para Barcelona. La presión ciudadana se hizo notar para recuperar el espacio de un club privado donde hace media década iban muchos barceloneses a disfrutar de sus piscinas cuando los polideportivos y otros equipamientos no eran nada abundantes en la ciudad.

El parque viene a sustituir la vegetación exuberante que había antaño en las antiguas “Piscinas y deportes” con plantas tropicales de la que solo quedan una pequeña muestra- En la actualidad es un parque discreto donde hay espacio para jugar los pequeños y lugar para pasear y leer el periódico los domingos. Digamos que una zona verde que siempre es necesaria pero sin ningún rasgo de personalidad.

Junto al parque y ocupando parte del anterior espacio se halla un DIR con una piscina cubierta.

No hay comentarios: