Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



martes, 8 de julio de 2008

LA TORRE AMAT (Cardedeu)

-



Esta torre de gusto clasicista se construyó entre 1914 y 1916. Su propietario la levantó en unos extensos terrenos de sus propiedad en lo que proyectó como una nueva urbanización en Cardedeu donde se instalaron una nueva colonia de veraneantes. La urbanización tenía una gran plaza terreno cedido por el propietario al municipio y un casino para el ocio de los forasteros.

La torre Amat fue construida por el arquitecto Puig Gairal y su jardín diseñado por Dot. Dispone de un amplio jardín alrededor de la casa en el que crecen tejos, magnolios, nogales, tilos y un gran número de bambúes. Una parte de estos bambúes se hallan en estado crítico por lo que se prevé una replantación.
Como cosa curiosa, su propietario actual llamado Joan Amat como el constructor nos cuenta que para la realización del jardín se trajeron tres vagones de tren de fertilizante y otros tres vagones con árboles para su plantación..













1 comentario:

Unknown dijo...

Aquí se rodó la teleserie de la adaptaciom de "Mirall trencat" de Mercè Rodoreda...