Tiempo atrás hice una anotación en este blog sobre los Jardins d’interior d’illa del districto de l’ Eixample de Barcelona. Explicaba entonces cuales eran estos pequeños jardines ciudadanos y el porque de muchos de sus nombres. Comentaba también la gran aceptación popular de una iniciativa para aumentar zonas verdes en un distrito donde existen muy pocos jardines.
El proyecto empezó su andadura en el 1995 aumentándose progresivamente el número de interiores de manzana recuperados.
Estos días el ayuntamiento ha dado a conocer los plazos de recuperación de nuevos espacios para estos años próximos. Según el dossier de prensa facilitado por ProEixample y el Ayuntamiento de Barcelona ayer 18 de agosto existen actualmente:
39 jardines de este tipo lo que representa una superficie de 84.572 m2.
14 interiores de manzana están en proceso de recuperación (4 en obras)
6 de los existentes serán ampliados.
Durante este año 2008 dos serán de nueva creación: Placeta Placeta Maria Luz Morales (realizado) y los Jardines de Laura Albéniz (previsto para diciembre). A finales de 2011 la previsión es que estos espacios recuperados sean 50.
El informe señala que antes de 2010 una de cada nueve manzanas del Eixample de Cerdà tendrán su interior recuperado como espacio público.
Si quereis disponer el pdf del dossier de prensa con todos los datos clicar aquí. Como estos dossiers desaparecen en unos dias podéis solicitarmelo al correo del blog si esto sucede.
4 comentarios:
Me encanta tu blog. Es el primero que he descubrido donde puedo leer sobre jardines y practicar mi espanol un poco!
Gracias Liz por visitarme y dejarme tu aportación.
Montserrat
lo primero LIZ debemos conseguirte un teclado que tenga la "Ñ".
bienvenida
Muchas gracias Zugaza - no se si es possible para comprar un teclado que tenga eso en Manchester...
Publicar un comentario