Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



viernes, 23 de abril de 2010

MI LIBRO SOBRE JARDINES





23 de abril, día del libro en muchas culturas, en la mía es además el día de la rosa que los enamorados regalan a sus chicas, esposas, madres. Es la unión de amor y cultura.

Hoy, día del libro, entre mis compras ha habido una publicación sobre jardines como no podía ser menos. Un libro que he hojeado y me ha parecido interesante y que tengo esperanza que se confirme con la lectura. Como no os puedo regalar a vosotros un libro hago lo se siempre: compartir mis informaciones, mis descubrimientos, aunque algunos puede ser que sean un poco la sopa de ajo, o aquellas imágenes que me han gustado.

Mi libro de hoy es una publicación en francés sobre el arte de visitar un jardín de una escritora canadiense afincada en Francia donde cultiva un jardín .Experta en el arte de los jardines ha escrito varios libros sobre jardines galos y ha dado conferencias sobre el tema.

En este libro nos enseña a ver y a mirar jardines partiendo de diez preguntas para diez estilos diferentes de jardín. Espero que sirva para saber leer un jardín de la misma forma que podemos saber mirar una catedral u observar un cuadro.

El libro bellamente editado es la traducción francesa de un original en lengua inglesa. Quizá algún dia se publique en castellano pero este tipo de libros no suelen ser el objetivo de nuestras editoriales y es una pena.

He aquí los datos del libro:

Traduit de l' anglais
LOUIS MARCELIN-RICE (Traducteur)

mars 2009 / 23 x 16,5 / 256 pages
ISBN 978-2-7427-8177-5
prix indicatif : 32,00 €
-

1 comentario:

Reggie dijo...

MOTIVA A COMPRARLO, DEBIDO A LO ORIGINAL Y REFRESCANTE DEL TEMA. Yo tengo gran aprecio por los jardines. En realidad, cuando se trata de naturaleza, casi todo me atrae. Particularmente, estoy muy interesado en el tema de la herbologìa y las plantas medicinales.
Necesitamos buscar màs de la naturaleza y ponernos en armonìa con ella. Visitar o cultivar un jardìn es una excelente forma de hacerlo. Excelente tu entrada, gracias por compartirla.