Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



domingo, 7 de abril de 2013

EL TULIPÁN NO ES SOLO PATRIMONIO DE HOLANDA


Cuando  pensamos en los tulipanes se nos viene a la mente los campos holandeses, pues bien, hay otro país que tiene esa flor como  emblemática y seguro que desde hace más tiempo, hablamos de Turquía, donde cada primavera Estambul celebra s un gran Festival Internacional del Tulipán

Solimán el Magnífico la tenía como su flor preferida,  hizo cultivarla y desarrollar numerosas variedades. El tulipán aparece en todas las manifestaciones artísticas de  la cultura turca, ya sea en tejidos, bordados, alfombras, cerámicas y miniaturas.

Es en Turquía que en 1554, Ogier Ghislain de Busbecq, embajador  de Fernando I de Austria, compró los primeros bulbos que se llevaron a Holanda desde donde inundaron los jardines europeos como la flor más apreciada  e iniciaron un gran negocio floreciente.

Y como última cosa curiosa el mismo nombre de tulipán viene del turco y significa turbante ya que su corola multicolor recuerda los tocados del imperio otomano.
-


No hay comentarios: