Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



lunes, 27 de agosto de 2007

EL PATIO DE ZWINGER: TRES SIGLOS, TRES VISIONES


En Dresde se llama Zwinger (la Ronda) al conjunto de edificaciones que ocupaban un espacio tras la muralla de la ciudad donde el Rey Augusto, el Fuerte, el Luis XIV del reino de Sajonia instaló su pinacoteca y sus colecciones de arte. También bajo su inspiración se instaló una orangerie. El arquitecto encargado de la obra realizada entre 1710 y 1732 fue Pöoelmann.

Entre los edificios, que formaban una gran U, había un espacio que un siglo más tarde fue cerrado por otra construcción. Este espacio ha tenido aspectos muy distintos a través de los siglos como podéis ver en las fotos a continuación. Tres formas de entender un espacio según las necesidades y los gustos.


  1. Pintura de Bellotto, llamado el Canaletto, sobrino del pintor del mismo apodo y ambos conocidos por sus vedute, o vistas ciudadanas. Bellotto estuvo trabajando en Dresde a mediados del siglo VXIII y pintó varias telas sobre lugares de la ciudad.
  2. Fotografía del patio de Zwinger realizada en 1900.
  3. El patio de Zwinger en la actualidad (2007) después de la reconstrucción de la ciudad después del gran bombardeo de la segunda guerra mundial.

No hay comentarios: