Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



martes, 4 de septiembre de 2007

LA ENCINA DE VILLA BALBIANELLO (Italia)


En este diario compartido que es este blog he pensado en abrir una serie de apuntes gráficos en los que poner algunas colecciones de imágenes agrupadas por temas que, como siempre, tendrán una vertiente muy subjetiva. Irán apareciendo a medida que las recuerde o que las encuentre de nuevo. Seguro que no son ni muy significativas ni muy espectaculares.


Se me ha ocurrido la idea a partir de las fotos de la estatua egipcia de Villa Melzi. Así que seguramente aparecerán colecciones de fotos o apuntes sobre "lo egipcio en los jardines", sobre arte topiaria, laberintos, árboles, etc.


Para empezar la grandiosa encina que preside Villa Balbianello que está pulcramente recortada como una inmensa seta en mitad de la terraza, delante del agua. Es, junto a su logia, elemento más visible del conjunto al aproximarse en barco a la antigua residencia cardenalicia.

No hay comentarios: