Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



domingo, 19 de diciembre de 2010

LA BUENA SALUD DEL JARDÍN VERTICAL DE CAIXAFORUM DE MADRID

Cada vez que voy a Madrid paso a mirar como sigue el jardín. Dejó aquí testimonio fotográfico de como estaba el muro a diciembre 2010. Si mireis mis textos de meses anteriores podeis ver la evolución des de antes su inauguración oficial.

3 comentarios:

JCT dijo...

Pues parece que es ahora que se estabiliza. El primer verano se quedó practicamente cocido.

Me niego a llamar a este virtuosismo tecnológico un jardin.

Montserrat dijo...

Efectivamente el primer año quedó cocido. Pasé yo por Madrid y podras ver en el post que hice esos dias que en las fotos se ve el estado en que estaba y el proceso de mantenimiento en el que creo que tuvieron que cambiar muchos ejemplares y especies.

Si en todos los jardines hay que dejar asentar las plantas imagínate este en que creo que fue más diseño de despacho que otra cosa. Mucha tecnología pero el clima es el clima y hay que contar con él.

No se si el nombre jardín es del todo correcto. Nada que ver con el concepto tradicional de jardín. Nuevos tiempos, nuevas estratégias, nuevos recursos. Este seria un buen tema de debate en el Foro si este fuera más participativo.

Espero siempre tus aportaciones. Gracias por seguir visitando el blog. Como me pasa con todos los visitantes constantes me gustaria un dia conocerlos en persona.

JCT dijo...

Pues muchas gracias Montserrat. Espero que podamos coincidir, ya sabes que me hubiera gustado estar en lo de la erótica del jardín, por cierto publicaste algo al respecto de las conclusiones en tan interesante congreso?