Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



jueves, 16 de agosto de 2007

EL ENIGMA DE SANSSOUCI

-
La imaginación juega a veces malas pasadas y eso me ocurrió a mi con el Parque de Sanssouci, en Postdam, cerca de Berlín.

Siempre había visto las fotos del Palacio de Sanssouci delante del cual se extendían unas terrazas escalonadas cuyo frente estaba jalonado de unas puertas con rejas cerradas o semiabiertas detrás de las cuales se veía vegetación.

Las perspectivas de las fotos que miraba me impedían ver que había detrás de las verjas así como la amplitud de las terrazas. Mi curiosidad se centraba en que habría detrás de las rejas. ¿Serian pequeños huertecitos o jardines individuales dedicados a alguna especie en particular? ¿Serian entradas a largos invernaderos? Por fin se la solución que os la explico por si alguien más se había planteado el mismo enigma de Sanssouci.

Cuando el rey Federico II de Prusia pensó en Postadam para construir su residencia estival se la encargó al arquitecto Georg Wenzeslaus von Knobelsdorff para que se la construyera. Este, supo interpretar muy bien los deseos del rey y delante del edificio construyó cinco terrazas donde se cultivaban los viñedos del rey el cual los tenía en gran estima.

Las rejas son puertas acristaladas que cierran unos nichos muy poco profundos donde se ubican los viñedos que en los momentos que tienen sus hojas y frutos desbordan el espacio del hueco.

1 comentario:

zugaza dijo...

la ultima vez que yo estube aun existia el muro de Berlin,me sorprendio un tilo pendula maravilloso y la piramide de piedra.