Las noticias de prensa se pueden leer en el Grupo Hablemos de Jardines de Facebook. Los Eventos y la Agenda apareceran en la columna de la izquierda en el recuadro de Notas de Agenda.



lunes, 13 de agosto de 2007

EXPOSICIONES SOBRE JARDINES ANTIGUOS

Como las cosas no surgen de la nada y parece que poco se inventa de nuevo, es bueno echar de vez en cuando la vista atrás y estudiar aquello que existió con anterioridad, no para copiar si no para estimular el espíritu creativo y poner en marcha procesos innovadores. Aunque seamos sinceros, muchas veces no va nada mal revisar y adaptar los buenos hallazgos de hace siglos que han resistido los siglos y las modas y eso será por algo.

Este año tenemos dos exposiciones sobre los jardines antiguos en el entorno europeo. Son dos buenas oportunidades de incluirlas en algún viaje o de hacer alguna escapada especial:


CÔTÉ JARDINS


Exposición del 14 de junio de 2007 al 30 de mayo de 2008
Musée romain de NyonNyon (Suiza)
Concebida y organizada por el Musée romano de Vallon (FR) en colaboración con el Servicio arqueológico del estado de Friburgo.
.
Es un paseo entre huertos, arbustos, plantas medicinales, flores, motivos florales, estanques y estatuas. El jardín romano, en la explanada Julio Cesar ha sido especialmente embellecido para la ocasión por el Servicio de Espacios Verdes de la ciudad de Nyon.

Para más información : http://www.mrn.ch/French/expo_now.htm



IL GIARDINO ANTICO DA BABILONIA A ROMA
SCIENCIA, ARTE E NATURA


Del 8 de mayo al 28 de octubre de 2007
Limonaia del Giardino di Boboli - Palacio Pitti
Florencia (Italia )



La exposición documenta la evolución tipológica del jardín en el mundo antiguo. Se pueden hallar piezas originales provinientes de museos extranjeros y de la ciudad de Pompeya, maquetas y multimedia de los juegos de agua. Como final del itinerario expositivo reconstrucciones al aire libre de dos jardines pompeyanos.

Promotores:Ministero per i Beni e le Attività Culturali
Soprintendenza Archeologica di Pompei
Soprintendenza Speciale per il Polo Museale Fiorentino
Firenze Musei
Istituto e Museo di Storia della Scienza, Firenze
Ente Cassa di Risparmio di Firenze
-

Para más información:

No hay comentarios: